jueves, 28 de mayo de 2020

Novedades en las oposiciones de ATE

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que las Ofertas Públicas de Empleo están "garantizadas". Este es el "mensaje de tranquilidad y certidumbre" a quienes estén preparando las oposiciones anunciadas por la Junta de Comunidades. "No tengan duda de que los procesos van a continuar y que están confirmados", recalcó Ruiz Molina. De este modo, se mantiene el "compromiso" de aprobar 6.000 plazas. "No va a ocurrir como en otras ocasiones que la crisis ha sido excusa para frenar empleo público", aseveró.
Fuentes: 
Además estas semanas nos están llegando consultas de cómo realizar la instancia a las oposiciones, cuándo acaba el plazo para realizarla... Debemos aclarar que como muy pronto, la convocatoria saldrá en octubre de 2020. Aunque es probable que, como en otros años, se publique en febrero/marzo de 2021. Hay que tener en cuenta que lo primero tiene que concluir el proceso que está en marcha: las oposiciones de 2017-2018. Estas se terminarán de resolver para verano. Además falta por aprobar la Oferta Pública de Empleo de 2020. Por todo ello, desmentimos las informaciones sobre que la convocatoria es inminente e insistimos que como muy pronto saldrá en octubre de este año. 
Si quieres mantenerte informado sobre las oposiciones de ATE, rellena el siguiente formulario: https://forms.gle/ivmqAEByNNiAA7R4A