martes, 14 de febrero de 2017

Titulación requerida para presentarse a las oposiciones de ATE

Estamos recibiendo muchas dudas sobre la titulación requerida para presentarse a las oposiciones de ATE en Castilla-La Mancha. La convocatoria suele exigir Bachiller o equivalente. A continuación indicamos las equivalencias Bachiller a efectos laborales

  • Tener superada la prueba de acceso para estudios que otorgan el Título de Técnico Superior (F.P. de Grado Superior, o Enseñanzas Deportivas de Grado Superior o Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior), siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en E.S.O. o equivalentes académicos.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años, siempre que se acredite una de las siguientes situaciones:
    • Estar en posesión del título de Graduado en E.S.O. o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales.
    • Haber superado al menos 15 créditos ECTS en una titulación universitaria; o al menos la cuarta parte de los créditos del primer curso, o 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales, en titulaciones universitarias anteriores a la implantación de los Grados universitarios.
  • Estudios parciales de algún bachillerato anterior a la LOGSE a excepción del Bachillerato Elemental, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación la prueba de grado superior o reválida o un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato.
  • Título de Técnico de F.P. o de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo (Ciclos Formativos de Grado Medio).
  • Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 LGE.
Para más información sobre las equivalencias con Bachiller podéis consultar las dos Órdenes ministeriales que regulan esta situación:
  1. Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  2. Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.